Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad

abril 30th, 2014

DIAGNÓSTICO

El sarampión se identifica con seguridad por la observación de las manchas que aparecen en la mucosa bucal, que se llaman manchas de Koplik. Estas manchas aparecen en la boca hacia el tercer día después de los primeros síntomas. Aparecen como unos granos de sal rodeados por una aureola rojiza, que aparece ligeramente inflamada. A pesar de la observación de estos síntomas, es necesario asegurarse que se padece el sarampión mediante un análisis de sangre, un frotis faringeo y/o mediante un análisis de orina.

En el momento que se sospecha del padecimiento de esta enfermedad, se debe consultar al médico, que se encargará de prescribir el tratamiento.

En el caso de que se produjera una aparición en una escuela infantil o guardería, los servicios de salud pública deberán llevar a cabolas actuaciones adientes con la intención de evitar la difusión del brote de la enfermedad.

TRATAMIENTO

Contra el sarampión no hay un tratamiento específico. Los médicos suelen recetar antitérmicos como »paracetamol» en caso de fiebre como síntoma presente, »calamina» para la picor y en algunos casos medicamento para calmar la tos.

Se considera conveniente beber grandes cantidades de líquido durante el periodo febril. Una vez ha desaparecido la erupción, si no aparecen complicaciones, el restablecimiento es rápido. En el caso de sobreinfección bacteriana el médico prescribe el tratamiento antibiótico que considere más adecuado.

Aquí dejamos unas imagenes que muestra el aspecto de las manchas de Koplik que aparecen en la mucosa bucal:

manchas-de-koplik Measles_enanthema


Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 15 ?
    abril 2014
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930