Introducción

marzo 13th, 2014

El sarampión, también conocido como virus de la pallola, es una enfermedad muy contagiosa que afecta sobre todos a los niños. Mucha gente cree que este virus solo puede sufrirse una vez en la vida (como ocurre con la varicela), ya que una vez se ha pasado por él, el sistema inmunitario ya ha creado anticuerpos contra este virus y estos permanecen en el sistema sanguíneo a lo largo de nuestra vida.

El sarampión es una enfermedad vírica aguda que se caracteriza por una erupción rojiza en la piel, que puede llegar a recubrir toda la superficie corporal. Es una enfermedad muy contagiosa y se incuba en las células de la faringe y en los conductos respiratorios. Como término medio, tiene una duración de entre siete y diez días.

La enfermedad es mucho más grave cuando se presenta en adultos y en niños pequeños. Pueden aparecer complicaciones como consecuencia de la replicación vírica o superinfección bacteriana, que incluyen otitis, pneumonía y encefalitis. Por ello, es una enfermedad realmente grave para los infantes desnutridos, que puede llegar a provocar la muerte.

Todas las personas que no la han sufrido o no se han vacunado para hacerle frente, son susceptibles a ella.

Aquí os dejamos una foto de un infante que padece la enfermedad, se pueden visualizar las manchs rojizas que salen por todo el cuerpo:

http://ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:RougeoleDP.jpg


Comments RSS

Leave a Reply

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 10 ?
    marzo 2014
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31